Proceso de serigrafiar camisetas

 In Sin categoría

Para empezar, nos mancharemos un poco las manos y os resumiremos el proceso conocido como serigrafía. En Irreal, esta es nuestra técnica preferida y por eso queremos compartirla con vosotros.

¿ Como serigrafiar camisetas?

 

La serigrafía consiste en la transmisión de tinta a través de una pantalla para reproducir una imagen en una superficie, en nuestro caso una camiseta.  La pantalla de serigrafía está compuesta de un marco y una malla de hilos entrelazados.

Ahora os preguntaréis, “muy bien, y ¿cómo se hace todo esto?”. Vamos a intentar explicároslo de la manera más fácil posible. Lo primero que necesitamos es el fotolito y para ello debemos plasmar la imagen que queremos imprimir en un soporte transparente. Como ejemplo imaginemos que la ilustración elegida es un círculo. El primer paso seria imprimir ese circulo (en color negro) en un papel transparente. Como resultado obtendríamos el llamado fotolito.

Aplicaremos emulsión en la pantalla de serigrafía, esta emulsión es un líquido semiviscoso, que una vez seco, reaccionará con la luz endureciéndose en las partes que reciben luz, y no endureciéndose donde no recibe luz.

Pondremos nuestro fotolito en la pantalla de serigrafía y aplicaremos luz en una caja cerrada, el circulo negro es opaco y no deja pasar la luz por lo tanto esta será la zona blanda de nuestra pantalla. Para obtenerla tendremos que mojar con agua a presión baja nuestra pantalla, la zona que no recibió luz se desprenderá dejando un circulo hueco en nuestra pantalla.

A través de este hueco es donde haremos pasar la tinta con la ayuda de una racleta. La racleta es una tira de goma enganchada a un mango, ejerciendo la presión adecuada, transferiremos nuestro circulo en la camiseta.

Posteriormente se secará en un horno o al aire libre dependiendo del tipo de tinta utilizada.

Esperamos que os haya gustado y os lancéis a serigrafiar camisetas. Mas adelante también os explicaremos diferentes procesos relacionados tanto con la impresión como con la confección de las prendas.

Podéis ver otro ejemplo de cómo realizamos nuestras camisetas en serigrafía. ¡Dale al Play! 😉

Artículos Recientes

Deja un comentario

0

Start typing and press Enter to search

Nollie 360 Pop